Hasta que no termines

Screenshot_14Pilar Serrano, Médica especialista en Endocrinología y Nutrición, comenta el libro del español Carlos Gonzalez “Mi niño no me come” (seguramente muchas mamás han leído o escuchado/visto por allí el título) y señala que después de muchos años de estudio,  confirma su primera impresión: es el apetito el que regula la ingesta de alimentos; y, al menos en los niños, lo hace de forma adecuada a sus necesidades.

Los niños no tienen ideas preconcebidas de cuánto ni cuándo deben comer. No conocen (ni necesitan conocer) las recomendaciones del pediatra, ni las de la Organización Mundial de la Salud, ni lo que come el hijo de su vecina. Por eso no aceptan con facilidad las normas rígidas que a veces se les quiere imponer.

Gonzalez en la introducción de su libro, señala que la idea de no obligar al niño a comer, no debe considerarse, por tanto, como un «método para abrir el apetito», sino como una manifestación de nuestro amor y respeto por nuestro hijo. Al dejar de obligarle, va a seguir comiendo lo mismo, pero sin los sufrimientos y peleas que hasta entonces acompañaban a la comida.

El tema puede extenderse mucho más con las cientos de razones de nosotras las madres para preocuparnos porque nuestros hijos no comen, pero desde Luna Wasi, sólo queremos aprovechar esta oportunidad para dejarles este video que llama a reflexión.

Esperamos lo aprovechen!

Pueden ver los videos de la campaña “En tus zapatos” en el siguiente enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s